Quesito: ¿Cómo relajarme antes de entrar a impartir una conferencia o al realizar una presentación?

Al enfrentarse a una presentación, conferencia o reunión existen muchos consejos y recomendaciones que pueden ayudarnos a bajar la tensión.

– Uno de los consejos habituales se centran en movimientos tipo saltos, movimientos de brazo y ejercicios que bajen la tensión física.

– Recientemente he leído que si das un trago de agua, el cerebro interpreta que si tienes tiempo para el agua es por que nos estas en peligro y se relaja automáticamente.

– Ingestión de infusiones relajantes.

– El mejor consejo es básico: tener la presentación lo mejor preparada posible y tener confianza en uno mismo y no pensar en el fracaso.

3 comentarios en “Quesito: ¿Cómo relajarme antes de entrar a impartir una conferencia o al realizar una presentación?

  1. Muy interesante. La verdad es que me pongo muy nervioso, doy clases en secundaria, me cuesta mucho y me pongo muy nervioso, todas esas tecnicas son mas o menos eficaces pero a mi no me termina de funcionar. Existen,mas metodos?

  2. Pingback: consejos para impartir una conferencia

Responder

