Quesito: tolerancia a la frustración. Consejos prácticos

La gestión de la frustración es una de las competencias o habilidades mas importantes a nivel personal, es fundamental para reponerse y seguir adelante. En resumen, trata de evalúa la capacidad de las personas a asimilar errores, equivocaciones, logros no superados y en definitiva cualquier situación que no conseguimos superar, sea cual sea su naturaleza.

Os proponemos 7 consejos para superar la frustración:

  1. quesito_toleranciafrustracionLo primero es crear consciencia que todos los problemas se solucionan, -por importantes que parezcan-, con el tiempo todo se ve desde otro punto de vista y se minimiza su importancia.
  2. Intenta verlo desde otro punto de vista. En ocasiones determinados acontecimientos muy traumáticos en nuestra vida, producen la sensación de una cámara de cine que de repente enfoca desde otro punto de vista nuestra vida y la vemos diferente. Intenta ver el “problema” desde otro angulo. Como cuando te pide consejo alguien.
  3. “Trocéalo”, divide lo que te ha frustrado en partes y aísla el “problema” de tal manera que sea una parte más pequeña. En el hecho que te frustra, seguro que hay partes que son buenas, quitalas y minimiza el aspecto que te frustra.
  4.  “No le des más vuelas”. Un Proverbio Chino afirma que: ¿Si un problema no tiene solución,para que preocuparse”Y”si la tiene para que preocuparse.
  5.  Compártelo con tu gente.
  6. Recuerda tus logros en la vida. Anímate recordando las metas que has ido consiguiendo a lo largo de tu vida.
  7. Piensa en otros problemas que han sido superados y mira al futuro.
Anuncios

4 comentarios en “Quesito: tolerancia a la frustración. Consejos prácticos

  1. Pingback: Tolerancia a la frustración. Efecto pelícano. Quesito « Blog de las habilidades directivas

  2. Es cierto que todos tenemos dificultades para afrontar las dificultades de nuestro trabajo. Me gustan los consejos para poder asimilarlo. En nuestra organiación existen personas que dificultan la aceptación de errores y me pregunto yo ¿quien no comete errores? Es necesario reconocerlo.

  3. El mundo no es alegría y color….

    Es un lugar terrible, y por muy duro que seas, es capaz de arrodillarte a golpes y tenerte sometido permanentemente si no se lo impides. Ni tú, ni yo, ni nadie golpea más fuerte que la vida. Pero no importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte. Y lo aguantas mientras avanzas, hay que…

    Ahora, si sabes lo que vales, ve y consigue lo que vales. Pero debes ser capaz de recibir los golpes y no apuntar con el dedo y decir que eres lo que eres por culpa de ese o el otro.
    ¡Eso lo hacen los cobardes!

    ¡Y tú no eres un cobarde!
    ¡Tú eres mejor que eso!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s