Quesito: ¿técnicas para crear ideas?

¿Existe realmente una técnica para crear ideas?

En el curso-taller de desarrollo de ideas planteamos la siguiente técnica a partir de 4 fases o etapas:

1ª. Etapa de recogida de material e información. Para generar cualquier idea, tenemos que conocer el “medio” lo mas posible. Recopila toda la información posible.

2ª. Etapa de asimilación de la información. Una vez recopilada la información, es el momento de “digerir” la información,

3ª. Etapa deliberar la mente“. Estimular laidea desde el subcosciente. Las ideas se iran madurando poco a poco hasta que salgan.

4ª. Etapa de creación de la idea. Es la etapa donde despues de habernos informado, haber estudiado los factores externos y una vez asimilada en el inconsciente, aparece la idea. Es el momento de pensar en las soluciones. Momento de tormenta de ideas. Cualquier idea por muy simple o estúpida que parezca puede convertirse en algo bueno. Puede aparecer en cualquier momento. Estate atento.

5ª. Etapa final. Etapa en al que la “idea” tenemos que darle forma, concertarla y desarrollarla. Y lo que es más difícil venderla. En esta etapa puede desaparecer…Tenemos que estar preparados para las agresiones externas. Las personas son muy duras con las ideas de los demás. Tienes que hacerles participes y vendérselas. Si no las vendes bien quedaran en el olvido..como muchas ideas brillantes.

Recuerda que: las ideas surgen de mejor calidad trabajando en equipo.

Una nueva ideas no es más que una nueva combinación de elementos viejos.

Si crees que puedes desarrollar técnicas para crear ideas, contacta con nosotros para asistir al curso de “creación de ideas“.

Anuncios

2 comentarios en “Quesito: ¿técnicas para crear ideas?

  1. Pingback: Quesito: 7 consejos clave para emprender | blog de las habilidades directivas

  2. La verdad es que es una técnica muy sencilla y muy interesante, he leído numerosos artículos sobre el tema, pero este es el único que realmente te ayuda a crear ideas de forma práctica. Luego está tu capacidad, claro. Soy fan de vuestro blog. 😘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s