Quesito: los 4 acuerdos

Para Miguel Ruiz, en su libro Los Cuatro Acuerdos (ed. Urano), todos los humanos tenemos un completo sistema de creencias, que esta basado en nuestra cultura, sociedad, formación y nuestras propias vivencias.  Estas creencias que nos hace infelices y perturban mental y emocionalmente,  puede controlarse a partir de cuatro acuerdos basados en la sabiduría de la antigua cultura tolteca y que pueden aplicarse para guiar nuestra vida.

1. Se implacable con tus palabras. La comunicación constituye el poder que poseemos para crear. A traves de las palabras revelas tu poder y tu persona. Todo lo que eres se pone de manifiesto a través de las palabras. La comunicación es el instrumento más poderoso del ser humano. A través de él, se puede crear o destruir. Una sola palabra puede cambiar tu vida…

La mente humana es un campo fértil en el que continuamente se plantan semillas (ideas, opiniones o conceptos). Todas las mentes son fértiles,  pero sólo para la clase de semilla para la que estan preparadas. Todos somos magos y todos podemos hechizar con las palabras.

Utiliza tu energía correctamente, en dirección de la verdad, la verdad el amor por ti mismo y tu felicidad.

2. No te tomes nada personalmente. Nada de lo que los demas hacen es por ti, lo hacen por ellos mismos. Todos vivimos en nuestra propia mente, en mundos diferentes.

3. No hagas suposiciones.

4. Haz siempre tu máximo esfuerzo y vivirás con gran intensidad. Serás mas productivo, feliz y bueno contigo.

Anuncios

3 comentarios en “Quesito: los 4 acuerdos

  1. Hola soy David de Madrid, me han hablado de este blog muy bien y como puedo ver es muy interesante. Me gusta como trata las competencias y lo practico que son sus post.

  2. Pingback: Quesito. Top 7, bibliofilia recomendada « Blog de las habilidades directivas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s