Recomendación del libro: Productividad de Alto Calibre

productividad alto calibreTítulo: Productividad de Alto Calibre: Herramientas Poderosas para el Uso Eficiente del Tiempo
Autor: Jesús Planas

Reseña

A diferencia de la época de nuestros padres donde la dinámica de vida eran más pausados y estables, en el presente siglo los ritmos con los que tenemos que realizar nuestros quehaceres muchas veces nos dejan sin aliento. Es impresionante la cantidad de deberes, obligaciones y responsabilidades que muchos tienen. La verdad, a veces es vertiginoso y atemorizante, pero al final no tenemos otra opción más que respirar profundo y seguir adelante hasta atender al último cliente, enviar el último correo o realizar la última llamada. Sin lugar a dudas, estamos en una época en la que el adecuado uso del tiempo se ha convertido en una competencia decisiva para alcanzar nuestros objetivos de forma eficiente.
El tiempo es un recurso, quizás el más personal y estable de todos. Usted puede hoy tener dinero y mañana, no; puede tener personas que trabajen para usted y mañana quizás sean contratados por otro empleador, pero con absoluta seguridad usted tiene 24 horas el día de hoy y, pase lo que pase, también las volverá a tener mañana. Usted tendrá un ¨puñado de horas” que se reciclarán diariamente mientras permanezca en esta vida.
En nuestro andar cotidiano disponemos de una cantidad de recursos que utilizamos para alcanzar nuestros objetivos. La tecnología, el dinero, las personas y los talentos son algunos de los más comunes. Asimismo, el tiempo es un tipo de recurso que, aunque parezca infinito, no lo es desde la perspectiva de la disciplina de la administración del tiempo. Ese ¨puñado de horas¨ que mencionamos, constituye el marco referencial dentro del que podremos lograr una serie determinada de objetivos.
Aprender a usar el tiempo es como aprender a usar cualquier otro recurso que tenemos a la mano. El propósito de quienes anhelamos más eficiencia es aprender a utilizar ese puñado de horas de forma que nos permita alcanzar nuestras metas. En ocasiones, tenemos un conjunto de responsabilidades que no están plenamente ordenadas y jerarquizadas ni sabemos cuánto tiempo deberíamos dedicarle.
El objetivo del  libro es despertar la consciencia de las personas sobre la trascendencia del uso eficiente del tiempo como competencia fundamental para alcanzar sus metas, cumplir sus proyectos y disfrutar de una vida más productiva. Para ello, se ofrece una visión panorámica de los principales obstáculos que habitualmente encontramos, así como los pilares claves sobre los cuales debemos cimentarnos para escalar hasta la cúspide de la eficiencia y mantenernos.
Como valor agregado, esta obra incluye una sección dedicada a explorar un conjunto de métodos y técnicas, comprobadas científicamente, que le permitirán obtener una productividad de alto calibre y disponer de tiempo libre para lo que usted quiera. La sección final sirve de orientación para que pueda formular una estrategia personalizada, que se adapte a su estilo y condiciones.

Si les interesa, háganles saber que les conocieron por el “blog de habilidades directivas“.

Ver y comprar en Amazon>>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s