Importancia y ventajas de una integración de datos en tu empresa

 

Empresas de todo el mundo intentan conseguir que la enorme cantidad de datos que tienen o que pueden conseguir en su empresa les ayuden a transformar sus negocios. Se trata de datos que provienen de fuentes dispares y que necesitan ser combinados de forma correcta para poder ser tratados conjuntamente por las aplicaciones de análisis. A este proceso de combinación le llamamos integración de datos y es clave para que estas aplicaciones analíticas puedan extraer el máximo valor de estos datos.

Las soluciones de integración de datos modernas ayudan proporcionando la infraestructura necesaria para conectar, administrar y transformar estos enormes volúmenes de datos que pueden provenir de diferentes fuentes y que pueden estar tanto en el propio centro de datos que la empresa tiene en sus instalaciones como otros datos provenientes de la nube, el Internet de las cosas, big data u otras fuentes.

Veamos algunas de las ventajas que una solución de integración de datos nos puede proporcionar.

Ventajas de utilizar una solución de integración de datos en tu empresa

  • Puedes mejorar la experiencia del cliente: Vivimos en un momento en que los clientes esperan más cada día. Quieren un servicio de primera, una respuesta rápida e información adaptada a sus necesidades. Las empresas necesitan construir una infraestructura de información que pueda seguir ese ritmo o incluso superar esas expectativas.
  • Mejoras tu coste y presupuesto: Las herramientas de integración de datos pueden reducir la cantidad y complejidad de requisitos que deben tener sus desarrolladores, por lo que es posible reducir los costes de personal. Estas herramientas y soluciones avanzadas ser una inversión inteligente reduciendo el coste y aumentando velocidad de desarrollo de nuevas soluciones y aplicaciones.
  • Mejoras la toma de decisiones: Si no puedes acceder a los datos de forma rápida, confiable y fácil siempre que lo necesites, tendrás dificultades para tomar las decisiones correctas. En un mundo que cada vez va más rápido y es más competitivo, esto puede convertirse fácilmente en una desventaja competitiva. Una buena estrategia de integración de datos puede ayudar a lograr la única versión de la verdad que necesita tu empresa para conseguir informes y análisis de cualquier tipo de forma rápida y fiable.
  • Mejoras el cumplimiento de normativas y leyes: Cada vez más y más organizaciones necesitan ser capaces de demostrar qué datos han enviado o recibido. Para poder continuar cumpliendo con las normas y regulaciones tanto actuales como futuras podemos integrar en una estrategia de integración de datos, reglas de visibilidad y trazabilidad.
  • Te ayuda a salvar la complejidad de tu infraestructura de TI: La organizaciones moderna tienen múltiples plataformas y diversos tipos de datos almacenados muchas veces en silos de desconectados, y con demasiada frecuencia, el departamento de TI no tiene todo eso muy bien documentado. Dependiendo del tamaño y las necesidades de la organización, se pueden necesitar uno o más empleados a tiempo completo para ejecutar cada lote integración de forma manual.
  • Liberas carga de trabajo de TI: Sin una solución de integración de datos moderna, las aplicaciones de la empresa deberían de integrarse mediante codificación manual, lo que resulta en demoras y costes elevados. El uso de una solución de integración de datos centralizada puede liberar recursos de desarrollo y acelerar el desarrollo, prueba y despliegue.
  • Pasamos de parches a una solución integrada: Durante años, la integración de datos se realizaba con conexiones 1 a 1 entre el “mundo exterior” y el entorno de TI. De esta forma las empresas integraban el mundo que les rodea. Pero hoy en día tenemos cada vez más y más conexiones, incluso entre las aplicaciones que tenemos en nuestra infraestructura de TI interna. Con una solución de integración de datos las aplicaciones se pueden conectar de una manera altamente automatizada y de forma estructurada.

Conclusión

Con una solución de integración de datos puedes mejorar la comprensión de los datos permitiendo que los tomadores de decisiones puedan encontrar los datos más relevantes. Además, es posible ampliar esa integración de datos a la nube, el big data, el Internet de las cosas y otras nuevas aplicaciones empresariales y bases de datos con rapidez y de manera rentable. Esto mejora la confianza y la comprensión de los datos permitiendo encontrar ideas y soluciones confiables a la vez que se mejoran costes, se mejora el cumplimiento y se liberan recursos.

Powerdata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s