Bienvenidos a nuestra sección de quesitos de información. En este apartado analizamos de píldoras de información técnicas de ventas.
Existen numerosas clasificación de clientes que nos podemos encontrar a la hora de vender. Conocer sus personalidades nos puede facilitar conseguir nuestros resultados.
Muchas veces nos creemos que todos los clientes son iguales y que las técnicas que empleamos con uno sirven para todos. Esto es un error muy habitual.
Podemos encontrar clasificaciones según su comportamiento (potencia, fidelizado, habitual, puntual), a partir de su actitud (activos, no activos), por su grado de satisfacción (satisfechos, muy satisfechos, defraudados), por su volumen de compra e importancia dentro de la empresa, grado de influencia y persuasión que se puede ejercer sobre ellos p incluso por el tipo de comunicación que ejercen.
Nos vamos a centrar en los tipos de clientes en función de su personalidad:
En la bibliografía podemos encontrar muchos tipos: amable, dominante, desubicado, reservado, indeciso, curioso, analítico, lento, impaciente, negativos-happy, exigente, conflictivo, negociador, ejecutivo, amigable-sociable, escéptico, ocupado, tímido-introvertido, cliente vendedor, leal, mercenario, indiferente o los rehenes fieles a una marca.
Artículos relacionados con la Pirámide de Maslow