Quesito: tipos de clientes según su personalidad

Bienvenidos a nuestra sección de quesitos de información. En este apartado analizamos de píldoras de información técnicas de ventas.

Existen numerosas clasificación de clientes que nos podemos encontrar a la hora de vender. Conocer sus personalidades nos puede facilitar conseguir nuestros resultados.

Muchas veces nos creemos que todos los clientes son iguales y que las técnicas que empleamos con uno sirven para todos. Esto es un error muy habitual.

Podemos encontrar clasificaciones según su comportamiento (potencia, fidelizado, habitual, puntual), a partir de su actitud (activos, no activos), por su grado de satisfacción (satisfechos, muy satisfechos, defraudados), por su volumen de compra e importancia dentro de la empresa, grado de influencia y persuasión que se puede ejercer sobre ellos p incluso por el tipo de comunicación que ejercen.

Nos vamos a centrar en los tipos de clientes en función de su personalidad:

En la bibliografía podemos encontrar muchos tipos: amable, dominante, desubicado, reservado, indeciso, curioso, analítico, lento, impaciente, negativos-happy, exigente,  conflictivo, negociador, ejecutivo, amigable-sociable, escéptico, ocupado, tímido-introvertido, cliente vendedor, leal, mercenario, indiferente o los rehenes fieles a una  marca.

tipos de clientes

 

Artículos relacionados con la Pirámide de Maslow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s